lunes, 14 de enero de 2008

Crysis para PC




Datos:
Estado:Juego terminado
Tiempo de Juego:10 días aprox. a un par de horas por día
Versión:DirectX10 de Windows Vista 32bits
Configuración del sistema: todas las opciones al máximo
Nivel de antialiasing:desactivado

Argumento: (quizá Falta originalidad)
El juego se desarrolla en una isla que está tomada por los coreanos y en la cual se esta llevando a cabo un extraño experimento, al principio todo es fácil, pertenecemos a un grupo de operaciones especiales del ejercito de los EEUU que se caracteriza por usar unos trajes nanotecnológicos que nos dan unos poderes extraordinarios, este traje se puede configurar en tiempo real como escudo, fuerza, velocidad y camuflaje. La configuración del traje se hace de una forma sencilla y da mucho juego a la hora de luchar.
A medida que avanza el juego el experimento que se esta realizando se complica y lo que había comenzado como una misión de infiltración y rescate se convierte en una autentica guerra entre humanos y alienígenas.
Hacia la mitad del juego los guionistas se montan una pedazo de paja mental dentro de una nave extraterrestre que jode bastante el ritmo del juego y hace que los jugadores poco experimentados puedan desistir de seguir jugando.
En resumen, la trama del juego es ágil y sencilla de seguir y está a la altura de las espectativas aun que el argumento no es muy original.
Ya se ha confirmado que este titulo estará acompañado de dos entregas más formando una trilogía.
Estoy deseando que salga ya el siguiente.

Aspecto Gráfico: (O.M.F.G*)
Es donde realmente pega fuerte este título, y como ningún otro juego que haya visto hasta la fecha, sobre todo en calidad de texturas y el comportamiento de su sistema de físicas.
Se ha reproducido una isla tropical con un nivel de detalle espectacular, sobre todo la vegetación (es lo que más nos ha sorprendido), las plantas y los arboles no se repiten a lo largo del escenario como en la mayoría de estos juegos, cadaarbol y cada arbusto son distinto en tonalidad y en forma al anterior, y cuando nos adentramos en la selva hasta da miedo a perderse.



Rendimiento: (Muy exigente)
No todo podia ser bueno, y es que para mover a este pequeñin hace falta algo mas que un pentium IV y una nVidia 6600Gt. Con una nVidia 8800GTX, un intel core 2 de 3GHz (1333MHz FSB) y 2Gb de RAM la media de frames por segundo a una resolución de 1400 X 1050 (ya lo se es una resolución rara, pero mi monitor es así) fue de unos 25 fps y nada de antialiasing eso reducia drásticamente el rendimiento.
Por supuesto en ciertas partes del juego demasiado cargadas o con muchos enemigos en pantalla se notaba una caida en los fps considerable aun que permitia seguir jugando.

Incidencias:
Un par de temas solamente, si por error, justo después de palmarla pulsas F5 para guardar la partida (... si fue por error coño!!), el cabrón la guarda y luego como empiezas la partida en el último punto guardado pues empiezas "PALMANDO" y claro, pierdes todo lo avanzado.
Y otra cosa, que quiero achacar a que lo jugué usando los drivers beta de nvidia es que en la última fase que se juega en un portaaviones en algunos lugares de la cubierta del barco había un "agujero" invisible que te hacia caer a la bodega donde están los aviones guardados, cosa que me tocaba bastante la moral (por no decir los cojones)cuando intentas matar a un alienigena del tamaño de un edificio de 4 plantas, que por cierto era el jefe final y que es bastante jodido de pasar, el único modo de superar este adversario es esconderse tras unos escombros y poco a poco ir destruyendo sus armas hasta que empiece a dispararnos con un supercañón cosa que hará que escondernos tras los escombros no sirva de nada y habrá que esquivar y disparar, complicado pero posible.

Resumen:
Marcará un antes y un después en lo que se refiere a gráficos y físicas. Y en mi humilde opinión aún que exige mucha máquina no es algo descabellado dado el nivel de calidad que ofrece, y menos habiendo en el mercado títulos que ofrecen mucho menos con unas exigencias similares.

*Ohhh my fucking god!!!!

No hay comentarios: