lunes, 14 de enero de 2008

Una de palos : Blacksite




Hoy mismo hemos tenido tiempo para probar la demo de Blacksite para Xbox 360. Este juego es la segunda parte de aquel Area 51 de hace un par de años en el que aliñábamos una ensalada de tiros con unos cachos de carne de marciano, así que ya sabéis lo que espera: soldados contra alienígenas más o menos humanos. No deja de sorprender que no se mencione esto en el título del juego (cada uno que piense lo que quiera).

Pues eso, arrancamos la demo, tipografías muy molonas, mmm, ¿selección de esquema de control? ... no me gusta ninguna opción. Así que dejo la que ofrece el juego por defecto, que por algo recomendarán esa. Y escojo la primera de las dos misiones que ofrece la demo. ¿Dificultad? Baja de primeras, no vaya a ser que me pille un mosqueo y deje la demo. Pantalla de cargando...

¿Cómo? ¿Me meten de buenas y primeras a pegar tiros sin saber de qué va la historia? Bueno, los señores que han hecho el juego sabrán, que para eso son profesionales.

Arranca el juego, visión subjetiva de típico shooter. Al protagonista lo acompañan dos soldados , así que supongo que el prota también lo será. El movimiento es más ágil que en Gears of War, no hay botón de correr pero sí de saltar, parece que va a ser un mátalosatodosquesonmuchos de los de antes.

A nivel gráfico, me decepciona un poco. Un juego recién salido que tiene unos gráficos al nivel del Rainbow Six Vegas de hace un año. Ni que decir tiene que Gears of War, Bioshock, Mass Effect... le dan varias vueltas a nivel gráfico.

Pego unos tiros a unos coches, y se le rompen los cristales (es de agradecer, pero bueno, no es nada que no hubiese visto ya). Las bombonas de gas explotan... ¿dónde coño están los malos?

Subo unas escaleras, y de repente estoy rodeado. MUCHOS enemigos iguales, una especie de marcianos-humanoides calvos y con cresta. Hacen siempre lo mismo, así que son predecibles. El otro tipo de enemigos es una especie de robot AT-ST de Star Wars, pero en pequeñito, de unos dos metros. Son más cabrones, pero tampoco me ofrecen reto. Seguimos andando, emboscada, mandamos a los compañeros de comando a distraer a los francotiradores y mientras , afino puntería. Pasado este escollo, entramos en una casa , dos o tres enemigos más y se acaba la fase de la demo.

El otro escenario de la demo se juega completamente a bordo de un helicóptero, disparando con una ametralladora. Es otra cosa que ya he hecho en muchos juegos, pero bueno, siempre entretiene. Unos cuantos enemigos de tierra muertos, y nos cortan esta fase de la demo.

¿Impresiones? La demo no me ha aportado demasiadas cosas nuevas: buenos gráficos, pero la 360 los puede dar geniales ; los enemigos no brillan por su talento, pero se vuelve jodido cuando hay muchos ; la demo no cuenta nada de la historia, pero no creo que sea tan buena como para que la usen como guión de una peli.
¿Qué me gustó? El control del rifle de francotirador me aporta algo que nunca había probado : el zoom de la mira telescópico depende de lo que se pulse el gatillo analógico izquierdo. Al principio es complicado, pero parece más rápido y útil que el típico click en el stick analógico. La demo no me ha dado tiempo para más , así que no sé si explotan este tema en el desarrollo del juego.

¿Te lo comprarías? Si tengo el Halo 3, Gears of War, Bioshock , Call of Duty 4, Medal of Honor Airborne, Timeshift, etc... y todavía me quedan ganas de shooters, pues si. Pero no sería ni el primer ni el segundo shooter que me compraría para esta consola. Si el dinero no es el problema, puede que le diese una oportunidad. Es el típico juego al que le daría dos horas de juego para ver qué sensaciones me dan, porque puede que al cabo de ese tiempo enganche. No creo que vaya a convertirse en un MUST-HAVE para esta consola.

No hay comentarios: