viernes, 25 de enero de 2008

Devil May Cry 4 Demo PS3

Desde el pasado jueves los usuarios de Ps3 del continente nipón y unas horas más tarde los usuarios americanos pueden disfrutar de la demo del esperado juego de Capcom.
Será (como viene siendo habitual) una semana más tarde cuando los usuarios europeos disfrutemos de una demo localizada para nuestra máquina de Sony.
Harto ya de esta actitud, decidí crearme una cuenta en la store americana para así poder disfrutar de sus contenidos.

Al contrario que otras demos (caso del Uncharted, Ratchet...) esta sólo cuenta con el idioma Ingles, tanto diálogos como subtítulos.
Acostumbrados a la política de Capcom tengo la sensación de que como mucho disfrutaremos de la localización en los subtítulos pues hasta el momento ninguno de sus títulos vino doblado al castellano (si algo funciona para que cambiarlo).

Pero vamos a lo que nos preocupa. ¿Qué vamos a encontrarnos en esta demo del 2008 que no hayamos visto???. La respuesta es NADA.
Pues después de bajarla y cargarla en la negra de Sony nos aparece un mensaje indicándonos que sólo es una versión de prueba y los bugs y fallos que podamos encontrarnos serán sólo en dicha versión, y que no podremos disfrutar de toda su perfección hasta que nos hagamos con la versión completa.

Para los amantes como yo de esta saga, al ver el título y escuchar la voz femenina con el famoso: "Devil May Cry" seguido eso sí de su número correspondiente hace que me emocione una vez más al rememorar los títulos anteriores.
En concreto los más que notables primera y tercera parte.

"Press Start" parpadeando en la pantalla y mi nuevo blanquito Dualshock 3 hacen vibrar mis manos.
Esta demo es muy similar (por no decir la misma salvo por el: "Demo 2008") a las mostradas en el E3 y el pasado Tokio Game Show.

Sólo podremos controlar al nuevo personaje principal "Nero", caballero de la orden de Maken (su nombre vuelve a resonar en mi cabeza y me vuelve a recordar a cierto programa informático), en ese punto solo podremos elegir 2 fases.

En la primera de ellas el tiempo corre en contra disponiendo de 10 escasos minutos para avanzar.
La primera vez que jugamos esta minifase queremos recorrerla lo más rápido posible, no pudiendo disfrutar de todo lo que se nos muestra por falta de tiempo.
Vuelven las marionetas pero cambia el personaje principal, del cual debo destacar como muy acertado, la inclusión de su brazo demoníaco, que unido a su efectiva espada "Red Queen" (espada con acelerador) y su pistolón de doble cañón "Blue Rose" (con poca potencia en la demo). Entornos muy bellos y con una estética y músicas acordes a la saga.



La siguiente fase que nos muestran es un paraje nevado que nos lleva hacia uno de los jefes a batir, el demonio del inframundo "Berial", mezcla de Balrog del Señor de los Anillos e Ifrit de la saga Final Fantasy. Comprobamos que Nero, al igual que Dante en las partes anteriores, cuenta con un irónico sentido del humor. Fantásticos efectos de luces, ningún tipo de ralentización y un personaje enorme y muy agil enfrente nuestro.
Para los no iniciados en la saga, este demonio puede resultar muy duro y más de uno tendrá que repetir la fase varias veces antes de conseguir batirlo.
Y poco, o nada más que el recuerdo de la próxima edición del juego que consigue que los demonios muestren su parte más vulnerable.
Para la gente que espera como agua de Mayo esta demo en la Ps3, dos consejos: O dais de alta un nuevo usuario en cualquiera de las stores en las que existe (USA, Japón), o el próximo jueves la podreis disfrutar en la nuestra.

Primeras impresiones: Mantiene el estilo de la saga, su nuevo personaje es muy carismático, esperemos que su historia nos tenga enganchados al mando y no nos haga perder interés.
Su ambientación es perfecta y la música es la que se esperaba en la saga.

Próximamente haremos un completo análisis de la edición completa que podremos disfrutar a partir del próximo 8 de Febrero.
Recordad que en nuestro pais saldrán 2 versiones para cada plataforma, tanto para Ps3 como Xbox360, aunque los usuarios de la playstation tengamos que pagar 10 € más que los usuaros de microsoft debido al nuevo formato.

1 comentario:

Juan dijo...

Buen estreno como redactor! Ya comentarás más cuando tengas el juego completo!