martes, 15 de enero de 2008

HELLGATE: London

Datos:
Tipo de juego: Rol-Acción
Estado: Juego comenzado (4Horas de juego)
Tiempo de Juego: Un par de horas por día
Versión: DirectX10 de Windows Vista 32bits
Configuración del sistema: Todas las opciones al máximo


Argumento: (Extraño)
Comienza con una intro donde más o menos te ponen al día de la situación en la que se encuentra el mundo en el que vives, al parecer se ha abierto una puerta hacia el infierno en el mismo Londres en el año 2038 por la que entraron todo tipo de demonios que aniquilaron a la gran parte de la humanidad, solo queda un pequeño reducto de humanos que han vuelto a creer en la magia y en los antiguos poderes de la naturaleza (de ahí que haya hechizos), y eso es todo lo que sabemos. Después de crear nuestro personaje aparecemos directamente en la acción, con un tutorial sencillo que nos indica los pasos básicos (muy básico el grueso de las opciones tienes que investigarlas tu) y lo primero que ocurre es que recibes una transmisión de vídeo de un tipo que te pide ayuda y que se encuentra al final de la calle. Este personaje en apuros es el que te mete en el meollo de la acción y te pide que ayudes a un Serafín que esta en peligro, tu primera misión es la de encontrarlo.
A partir de ahí se desarrolla toda la acción pero sin saber quien eres, de donde sales y por que estabas allí, se hecha de menos una pequeña introducción de quien es tu personaje.

Aspecto Gráfico: (Regular)
El nivel de texturas no es malo pero podría ser mejor y los modelos tridimensionales están bastante conseguidos pero faltan destellos de calidad, los monstruos con los que te enfrentas están bastante bien hechos y los movimientos del personaje son muy dinámicos y permiten jugar al juego sin dificultad alguna. Quizás se eche de menos el poder interactuar mas con el escenario ya que te limitas únicamente a abrir cofres y destruir cierto tipo de cajas de cartón y madera que hay por el escenario y que esconden objetos y dinero.

Rendimiento: (Bastante Fluido)
Corriendo en core dos duo con una nvidia 8800 va de lujo a tope de resolución y a tope de gráficos, aún que no se espera menos dado que tampoco es un juego de brille por su calidad gráfica.

Resumen:
A los incondicionales de su predecesor (el diablo) seguro que no les decepciona ya que es un juego muy en su linea, es divertido de jugar y engancha bastante una vez que avanzas un poco en el argumento (como todo juego de rol que se precie).
No destaca por sus gráficos aun usando DirectX10 aun que eso también es bueno para aquellos que no dispongan de una tarjeta gráfica de última generación.
Si te gustan los juegos de rol, los hay mejores, si te gustan los juegos de acción también los hay mejores pero si no tienes tiempo para dedicarle a un buen juego de rol y estas harto del mata-mata de los juegos de acción este titulo te va a gustar ya que engloba características de ambos géneros y no lo hace nada mal.
Destaca la posibilidad de, si empuñamos un arma de fuego, cambiar la vista a modo en primera persona, algo que agradecerá la gente que disfruta con los shooters.

No hay comentarios: