miércoles, 23 de enero de 2008

Mass Effect


Viaja por toda la galaxia, descubre planetas fascinantes y conoce a alienígenas de todos los mundos conocidos. Esto es lo que nos ofrece Mass Effect..., bueno eso y como no podía ser de otra forma, acción a raudales, conflictos políticos, traiciones y la oportunidad de salvar a la galaxia.

Posiblemente la publicidad generada por Jade Raymond y su "Assassin's Creed" ha hecho empequeñecer el nombre del juego que nos ocupa. Si mass effect hubiese contado con una campaña de promoción como la que hizo Raymond, estaríamos hablando del juego del año.
Esta mezcla de "Gears of War", "Caballeros de la Antigua República" y "Rainbow Six" hará las delicias de cualquier jugador, gracias a una acción trepidante y una aventura de dimensiones épicas que toma prestados las mejores características de universos de ciencia ficción tan famosos como "Star Trek", "Star Wars" o incluso "Babylon 5".

Diseño y ambientación
El diseño del juego está cuidado hasta el último detalle. Existe un importante trabajo de creación y documentación tras Mass Effect y esto se nota en el universo tan rico y extenso, donde las relaciones políticas entre las distintas razas de la galaxia juegan un papel importante.

Desde el primer momento del juego, vemos como los desarrolladores han querido que la inmersión del jugador en el juego desde la primera pantalla. Cuando comenzamos el juego la computadora de acceso nos informa que se han perdido nuestros datos personales y nos obliga a reconstruir los datos asociados a nuestro personaje. lo único que no podemos cambiar es el apellido del protagonista, Shepard, ya que así nos llamarán el resto de personajes del juego. El resto de las características son todas con figurables. Nombre, sexo, profesión, historia, aspecto, etc. Los que disfrutan personalizando los personajes disfrutará con todas las opciones que están incluidas en esta parte del juego, ya que el sistema nos permite configurar con un detalle increíble los detalles del protagonista. Los que no se quieran complicar la vida, pueden optar por un personaje predefinido y entrar de lleno en la acción.

La Historia
Estamos en el año 2183 abordo de la nave Normandía, la nave más avanzada de la flota terrestre. En menos de 30 años la humanidad ha descubierto reliquias de la cultura proteana, lo que le ha permitido viajar por toda la galaxia y comenzar a expandirse a gran velocidad. Rápidamente los humanos comienzan a ganar influencias políticas en la galaxia, lo que provoca que muchos alienígenas vean a los humanos como una amenaza o incluso como una peligrosa plaga que se extiende sin control.
Los geth , unos alienígenas cibernéticos, han aparecido después de siglos sin aparecer y amenazan con destruir la galaxia. En medio de esta crisis Shepard tendrá que salvar a la galaxia y hacer que la humanidad sea respetada y ocupe un lugar importante en la política de la galaxia.

Sistema de Juego
La forma de jugar en Mass Effect es una clara evolución del sistema de "Caballeros de la Antigua República", nos movemos libremente por los ecenarios, hablamos prácticamente con todo el mundo, podemos mejorar los elementos del mismo equipo, tenemos minijuegos para forzar cerraduras y realizar tareas técnicas. La gran diferencia con el juego de "Star Wars" es el sistema de combate.

En Mass Effect nos olvidamos de los combates por turnos para adrentrarnos en un juego de disparos al más puro estilo "Gears of War", donde la cobertura juega un papel importante. También podemos dar ordenes a los miembros de nuestro equipo, usando un sistema similar al de "Rainbow Six".
En ciertos planetas, podremos ponernos a los mandos del Mako, el vehículo de combate de la infantería de la Alianza.

Gráficos y Sonido
Mass Effect entra por los ojos, tiene unos gráficos simplemente espectaculares, quizás los mejores que ha dado la consola de microsoft hasta la fecha.
En ocasiones la carga de las texturas se realiza lentamente, en tres pasos. Suele pasar desapercibido, pero una vez que te das cuenta, no puedes evitar fijarte cada vez que se carga un escenario nuevo.
El sonido no se queda atrás, tanto la calidad como el diseño de sonidos son impresionantes y si dispones de un Home Cinema disfrutarás de unos graves contundentes y un buen uso de los canales traseros.
Los dialogos están en inglés, lo que puede hacer que muchos jugadores no disfruten del juego. Personalmente creo que es un acierto no haber doblado el juego, ya que el trabajo de los actores de doblaje es de un alto nivel.
La banda sonora épica por momentos cumple, acompaña a la acción, sin robar protagonismo en ningún momento a lo que estamos viendo en pantalla.

Conclusiones
Una vez más los chicos de BioWare son capaces de hacer grandes jue
Divertido, largo, adictivo.... estamos ante uno de los mejores, por no decir, el mejor juego del catálogo de 360 y eso que la consola de Microsoft cuenta con muchos grandes juegos.gos, como ya hicieron en su dia con "Baldur's Gate", "Never Winter Nights" o "Caballeros de la Antigua República".


  • Pros
  • El juegos taisface tanto las necesidades de los roleros como el de los aventureros que no buscan complicaciones

  • Puesta en escena espectacular

  • La historia


  • Contras
  • La carga de texturas en tres pasos.

  • Aunque no se echa de menos, no tiene modo cooperativo.


1 comentario:

Jontxu dijo...

Buenas, aquí un amigo de Andrés que se apunta al blog. También soy un apasionado de los videojuegos si quereis que os eche una mano con juegos para ps3 avisar. Saludos.