martes, 29 de enero de 2008

Soldier of fortune: Payback

Aun recuerdo las partidas que me echaba en mi viejo AMD a 500Mhz con mi 3D Blaster Banshee PCI al Soldier of Fortune (la primera parte) ... que gratos recuerdos...


En fin... hoy llega a nuestras manos la tercera entrega de este gran juego el Soldier of Fortune, un juego desarrollado por los chicos de Cauldron HQ y que usa el motor gráfico desarrollado por ellos mismo llamado CloakNT engine (lo pongo en ingles porque queda mas cool) y que ya estrenaron con el Chaser (que paso con mas pena que gloria por las estanterías de las tiendas) aun que lo han evolucionado un poco (muy poco a mi entender). Realmente al motor creo que se le saca el máximo partido dado que su primera versión se estreno en el 2003.
Algo que van a agradecer nuestros compañeros que usan sus consolas para saciar sus ansias de vicio es que el juego estará disponible para Xbox 360 y para PS3.

Aspecto Gráfico: (Gfx:Bien, Phsx: Mal)
Los gráficos son mas que aceptables con unos escenarios muy currados y unas texturas a la altura, cosa que no podemos decir de las físicas, si por aquellos 2003 la física no era algo a lo que los programadores dieran mucha importancia (quizás por que la potencia de los PC's no daba para mas), hoy en día es un aspecto crítico a la hora de desarrollar videojuegos realistas y en este título se ve que falta algo en este aspecto... los movimientos de nuestro personaje cuando dispara son muy "sintéticos", poco naturales y a penas se nota el efecto del retroceso de nuestro fusil.

Jugabilidad: (regular)
Quizás debido a la carencia de unas buenas físicas el juego se nos hace pesado e incluso facilón, la inteligencia de los enemigos no es que brille por encima de su "supuesta" maldad (vamos...que son mas malos ke listos) y eso les lleva a ser blanco fácil de nuestras balas.

Resumen:
Para ser nuestra primera toma de contacto nos hemos llevado una ligera (muy ligera) decepción, espero que después de jugar algunas horas nuestra opinión cambie y se nos haga mas divertido.
Seguiré informando a medida que avance con el juego.

Captura de pantalla 01



Nota: si a alguien le interesa lo tenéis por menos de 30€ en play.com

No hay comentarios: