sábado, 26 de enero de 2008

Versus : Devil May Cry 4 XBOX 360

El pasado jueves fue también publicada la demo del esperado Devil May Cry 4 para Xbox 360. Por fin nos deshacemos del yugo de Sony para esta clase de juegos.

Nunca había jugado a ninguno de los juegos de la saga Devil May Cry, pero me he llevado una grata sorpresa. El nivel gráfico del juego es estupendo, el sonido Dolby está muy muy logrado y el estilo, la perspectiva, la velocidad, ... son una novedad en esta plataforma de juego. Y es MUY JUGABLE.

A nivel gráfico, las iluminaciones y las texturas de los edificios recuerdan a Gears of War. Los juegos de luces son muy buenos, las texturas muy detalladas y el framerate no decae en ningún momento. El estilo de la animación es muy "oriental" , y bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados en los juegos de 360. Se nota la mano de los japoneses, claro.

En cuanto a la demo, las fases son las mismas que en la demo de PS3: una fase de ciudad en la que nos dan 10 minutos para llegar al final, y una fase de monstruo malo malísimo (y con gemelo).

La dificultad de la demo es bastante baja, nos podemos parar a matar a casi todos los enemigos y nos llegará el tiempo para terminar la fase en los 10 minutos que nos han dado. Tras esos 10 minutos, llegamos al mismo monstruo que llegaríamos directamente desde la segunda opción de la demo.

Me ha sorprendido la velocidad y jugabilidad que ha conseguido CAPCOM, Nero puede matar y descuartizar con un sinfín de formas, y según avanzamos la demo, va ganando nuevas habilidades en su brazo demoníaco. Podemos agarrar a los enemigos, meterles 5 ó 6 estocadas, vaciar nuestro cargador, zarandearlos en el aire y destruírlos con el Devil Bringer todo eso antes de que ni siquiera puedan reaccionar.

Estoy deseando poder jugar a la versión completa de este JUEGAZO. La principal contra que le veo es que CASI SEGURO que NO TENDRÁ MODO ONLINE.

Los ansiosos por jugarlo podeis hacer una preorder de este juego y conseguirlo a 46.50€ en Play.com para el día 8 de febrero.

3 comentarios:

Juan dijo...

No era el "yugo de Sony" sino el de Capcom el que impedía que esta franquicia llegase a otras consolas.

Pedro dijo...

Normalmente esos yugos no son unilaterales, sino que ambas empresas firman la exclusividad por razones monetarias (no creo que a Capcom le interesase comer de una sola plataforma pudiendo sacar sus juegos en tres).

Sony ha hecho esto con muchas compañías. Recuerda Metal Gear, EA F1, Final Fantasy, Tekken, etc etc.

Poder disfrutar de un juego en todas las plataformas es una ventaja para todos los jugadores.

Juan dijo...

Las exclusivas suelen ser temporales si son de compañías independientes. También Microsoft tiene las suyas (Nintendo siempre ha tenido una política "especial" con las compañías externas) pero esto es lo más normal. Metal Gear ha salido para Xbox y Gamecube y Final Fantasy también (de hecho ha salido para casi todas las plataformas). Otra cosa muy diferente es que no sea rentable programar para algunas consolas porque se prevén menos ventas, eso ya es cosa de las propias compañías