jueves, 14 de febrero de 2008

Conflict: Denied Ops (PC)

Cuando el gobierno de estados unidos necesita realizar una operación de inteligencia pero no quiere implicaciones oficiales, despliega sus "deniable operatives" u operativos clandestinos que se encargan del trabajo sucio.
Así se nos presenta esta nueva entrega de la saga de los chicos de Pivotal games, en este caso el trabajo conocido como Crossfire ve la luz como Denied Ops y lo hace a lo grande (o eso intenta) co-producido por Eidos y con un motor grafico de estreno, con texturas de alta resolución y una "nueva" tecnología, la Puncture Technology.

Analizando el titulo vemos que nos encontramos ante un juego mediocre en cuanto a graficos, el motor grafico no es nada del otro mundo y la tecnología puncture que nos permite destrozar el escenario a nuestro antojo no esta a la altura de los tiempos que corren y como las comparaciones son odiosas no vamos a decir mas. Si disparando a las parede se rompen y podemos abrirnos camino a golpe de metralleta por edificios en ruinas pero sin la calidad y la elegancia con la que lo harian otros motores gráficos.

El modo de juego es cooperativo de dos jugadores especializados cada uno con un tipo de armas, con la posibilidad de multijugador en cooperación on-line y a pantalla partida en el modo de un jugador se puede cambiar de jugador pulsando TAB y a medida que vayamos pasando fases nos irán dando nuevas armas y habilidades que podremos usar y nos haran la vida más facil.
Pero si algo tiene especial este juego es el comportamiento de los enemigos, que podría definirse como "hijos de puta" (hablando en plata), en el medio de una masacre has descargado decenas de cargadores y crees que lo tienes todo limpio pero ves a uno escondido entrando por una puerta a lo lejos y piensas... bah... a ese no lo mato, abanzo en la historia que no tengo ganas de ponerme a perseguirlo... (craso error) ese cabroncete puede aparecer por cualquier esquina, de hecho puede que no se este escondiendo sino dando un rodeo para poder atacarte por sorpresa... realmente buena la IA de este juego.

En resumen:
  • El juego es divertido y si te gustan los juegos cooperativos lo pasarás bien y más con lo cabrones que pueden llegar a ser los enemigos, tendrás que currartelo bien.
  • El argumento no es malo del todo pero podría ser algo más original.
  • No esperes grandes alardes gráficos de su motor.


Un pequeño video demostrativo:



Saldrá para PC, Xbox360 y PS3

1 comentario:

Jontxu dijo...

Yo me he bajado la versión para Ps3 y me parece un TRUÑO y de los gordos. Malísimo control, motor gráfico de pena (desfasado), la IA de los enemigos brilla por su ausencia y la desorientación por la mala realización del mapeado es de aupa.