domingo, 17 de febrero de 2008

El mejor del 2007 según los lectores de A Los Mandos.

Hace unos días comentábamos los diez mejores videojuegos del 2007 según la crítica norteamericana donde nos sorprendíamos al ver al bioshock como mejor juego del 2007. Asi que pusimos una encuesta donde poníamos los mismos 10 juegos para ver cual era la opinión de nuestros lectores.
 
A diferencia de la lista americana, Call of Duty 4, con el 25% de los votos fue el más votado. Esto deja claro que los juegos multiplataforma alcanzan a mucho más publico y eso le hace ganar muchos enteros.

En segundo lugar y con el 16% de los votos nos encontramos a Assassin's Creed, un juego que ha sorprendido por su puesta en escena y su argumento. 

Gran parte de la popularidad de este juego entre todo el mundo es gracias a Jade Raymond, su
 productora, que prácticamente ha dado la vuelta al mudo promocionando su juego y dando entrevistas, como los actores de Hollywood cuando promocionan sus películas.

En tercera posición, con un 11% de los votos nos encontramos con un triple empate:
Uncharted, Bioshock y mi opción favorita "los críticos no tienen ni idea".

Hay dos juegos que no consiguieron ningún voto: Rock Band (lo que es normal ya que no se ha estrenado en españa) y The Orange Box. Me ha sorprendido que nadie votase por la caja naranja ya que es un juego multiplataforma, que contiene el episodio 2 de Half Life 2 y que trae el original Portal

4 comentarios:

Jontxu dijo...

Pues lo de Orange Box lo tiene facil, ¿cómo cagarla con un pack muy apetecible? Pues haciendo una NULA localización. Sólo despues de haber protestado los usuarios van a colgar unos subtítulos en castellano (porque no los pusieron en su momento si ya los tenían) y lo que es peor, el primer half life lo tengo totalmente traducido y doblado (que da gusto vamos) y ahora nos quieren imponer el inglés por coj*!!!
Y ni hablemos de la conversión para ps3, de pena vamos....

LeChuck dijo...

Localización es un barbarismo. Hay una palabra preciosa en castellano: TRADUCCIÓN. (Localización viene del inglés Localization) . Por lo demás, creo que también tiene que ver en parte que gastaron a la gallina de los huevos de oro.

LeChuck dijo...

Por cierto, mucho mejor la foto de la cachonda productora del Assasin's Creed que la del propio juego. A mi me gusta más, pero no sé si le pasará igual al resto de lectores. Vale.

Manel dijo...

¿A estas alturas quien no conoce el Assasin's Creed???
seguro que nuestros lectores ya lo conocen, lo que no tengo tan claro es que conozca a Jade Raymond. ¡hay que tener mente limpia!
Creo que la labor de promoción que ha hecho Raymond ha hecho que de este juego se hable en muchos sitios, independientemente de su calidad (en ningun caso estoy diciendo que sea malo). Pero se ha recorrido medio mundo promocionando su juego (y aun faltan dos partes más :D)