miércoles, 13 de febrero de 2008

Guitar Hero III : ¿Malo para la salud?

Jugando con unos colegas a un Guitar Hero 3 hemos podido comprobar cómo puede generar mareos y desorientación visual.

El caso es que jugando en una tele LCD de 32" con una versión en alta definición del juego, y a una distancia de unos dos metros, tras tocar un par de canciones, los jugadores presentaban una desorientación visual que pasaba por una sensación de que la televisión "se movía hacia arriba". De igual forma, si nada más terminar de tocar la canción se intentaba leer un periódico o una página web con texto, daba la sensación de que las lineas horizontales ondulaban.

Puede que esta sensación se explique como una reacción de nuestro cerebro para adaptarse a un movimiento continuo en dirección inferior (el de las notas bajando por los trastes de la guitarra) , pero el caso es que los efectos que producen dan que pensar.

Eso si, los síntomas desaparecen al cabo de dos o tres minutos. Sin embargo, a varios de nosotros les surgieron dolores de cabeza después de media hora jugando al juego (puede que el cerebro protestase por una situación de desorientación continuada).

La pregunta que todos nos hacemos es : ¿puede, una exposición repetida y continuada a estas circunstancias, representar un daño potencial para la salud?

Eso si, el juego mola mazo.

4 comentarios:

Dr.Falken dijo...

Hemos sido "meneados" !!
Para ver el meneno dale a Meneame.net

Jontxu dijo...

Creo que han acabado meneados Lechuck and company de tanto jugar al guitar hero en condiciones "poco" saludables, jaja.

Dr.Falken dijo...

Grácias a la gente de Wildgames por linkarnos ;)

Oscar dijo...

que onda..
asi es yo estube jugando por menos de dos horas y experimente eso..
ajaja es malo pero adictivo
saludos