martes, 12 de febrero de 2008

Lost Planet : Extreme Condition


Hace sólo unos días ha sido publicada la demo para PS3 del veterano juego Lost Planet. Parece que la gente de Capcom se ha dado cuenta de que más vale tarde que nunca, y finalmente será el 7 de marzo cuando salga a la venta la versión para PS3 de este shooter, al módico precio de 40 euros.

Para aquellos que no lo conozcais, hará cosa de un año se publicó este título, primero para Xbox 360, y luego para PC DX10 . Y, muy a mi pesar, pasó sin pena ni gloria por las estanterías de videojuegos de los centros comerciales. Sin embargo, gracias a esto, me hice, hace ya algunos meses, con un ejemplar (nuevo) para la consola de Microsoft por 20 eurillos de nada.

Ya os prevengo. Este juego es UN JUEGAZO. Me encanta este juego. Amantes de los antiguos arcade, ¡¡¡ si echáis de menos aquellos juegos de hace años en los que los monstruos os acojonaban con su tamaño, las pasábais canutas para llegar al monstruo de final de fase, y entonces aparecía un gigante que os hacía sentir como David ante Goliath, este es vuestro juego !!!!

La ambientación es terrorífica : la humanidad se ha visto obligada a abandonar la tierra , y ha acabado en un planeta desolado, helado, y en el que la raza dominante son unos insectos de decenas de metros de altura. Un planeta en el que lo único que hay es hielo y... la energía térmica que producen los propios insectos. Es entonces cuando la humanidad entabla una guerra por el control de esa energía.

Wayne (el prota) deberá cruzar inhóspitos parajes helados, luchar contra criaturas infernales, y pilotar todo tipo de Mechas recolectando la E-Term necesaria para mantenerse con vida, y poder hacer funcionar los robots, mientras persigue a sus diablos en la búsqueda de una venganza personal.

La historia del juego es bastante original, y está bien llevada. Las escenas cinemáticas se van haciendo más y más generosas (en tiempo, mal pensados) hasta que al final parece que estás viendo una peli. El juego, en nivel normal, me ha llevado entre 10 y 12 horas, jugando en plan relajado. Es un tiempo más que suficiente como para que no se quede el mal sabor de boca de un juego corto, ni tan largo como para hacerse pesado.

La ambientación del juego es estupenda : a nivel gráfico no es sublime, pero sí muy bueno. En toda la partida no se le puede echar en cara que decaiga en ningún momento. Las ventiscas son acojonantes. Jugar con una tele grande en alta definición, a oscuras, y con la consola conectada al 5.1 no tiene precio. Oyes sonar el viento a tu alrededor, mientras caminas por un desierto de nieve. Y , de repente, oyes a tu espalda algo, te giras, y ves a un bicho que es 4 ó 5 veces más alto que tú deseando merendarse una delicatessen humana. Y de nuevo te giras, y estás rodeado por 20 ó 30 bichos.

La combinación de juego entre ir a pie o en robot, el poder pasar las fases de ambas formas, la brutalidad de algunas armas, los rifles de francotirador, el garfio para trepar a las alturas, los lanzamisiles, el sistema de vida basado en el harmonizador, el poder desmontar las armas de los robots ... Todo aporta para hacer de este un juego redondo.

¡¡Y no es todo!! Las opciones de juego online es la gran baza oculta de este juego. La variante online se sale un poco del hilo argumental para llevar a cabo los típicos modos de juego de 16 personas: capturar la bandera, conquistar puntos de control, exterminación por equipos, todos contra todos... Pese a tener el tiempo que tiene, el Xbox Live está muy vivo para este juego. Y hay bastantes jugadores españoles (e hispanos) , pese a que los Japoneses son mayoría.
La variante de juego online es muy divertida y adictiva, y , sobre todo, muy muy rápida. Poder pilotar robots, escalar edificios o subir por las escaleras, ser francotirador o maneja artillería, etc.

Tras habernos terminado el juego en su versión para Xbox 360 y disfrutado de su Live, recomendamos a todos los que os haya picado el gusanillo leyendo estas líneas que os bajéis la demo para vuestras consolas, o intentéis conseguir alguna copia a buen precio. Entre 20 y 30 euros por un juego de 360 con las opciones con las que cuenta este, o 40 euros para PS3 por un juego que va a ser novedad en breve, no es un precio excesivo si tenéis en cuenta las horas de diversión que os podrá dar.

A favor :
  • Es un mata-mata a la antigua usanza, como nos gustan a los veteranos. Hay bichos malos a hartar, y nunca faltan las balas.
  • Se sale pilotar robots saltarines que lanzan misiles y tienen Gatlings.
  • La historia se complica, y hay malos más malos que los propios bichos.
  • El juego no se acaba con el modo historia. El Live te dará muchas alegrías.

En contra :
  • La demo puede no demostrar todo lo que va a ofrecerte el juego.
  • Hay gente MUY MUY viciada a este juego en los modos online, con lo que empezar puede ser todo un reto.
  • Pese a haber puntos de control a lo largo de las fases, sólo se guardan fases completas, por lo que si tienes que dejar de jugar a media fase, perderás lo que llevas avanzado.
  • El control de giro de la cámara puede hacerse lento en algunos puntos del juego.
  • Para algunos puede ser un incordio que las voces del juego estén en inglés.


Si queréis conocer más sobre el universo Lost Planet, podéis obtener más información en su sitio web : http://www.lostplanet-thegame.com/

5 comentarios:

Jontxu dijo...

Pues si, yo ya la he probado y está bastante bien, pero decirte que la demo sólo corresponde a una fase y es modo online multijugador,por lo que no he podido probar su modo campaña. A ver ahora a que precio lo sacan para Ps3(sobretodo en España), pues como tu dices el juego está muy bien pero ya tiene un año encima.
Para todos los que la querais probar debereis tener una cuenta en la Ps Store Americana o Japonesa.
Por cierto muy bueno el análisis.

LeChuck dijo...

Hombre, no sé en PS3, pero para 360 hay dos demos : una single player y otra multiplayer.

Suneo dijo...

Yo lo jugué en pc aunque en directx9 y es un fantástico juego arcade camuflado bajo un entorno 3d, pero sigue siendo un arcade clásico.

Jontxu dijo...

En Ps3 sólo hay una y es multijugador y ninguna en la Ps Store europea.

Dr.Falken dijo...

En wildgames también se hacen eco de la noticia.