martes, 5 de febrero de 2008

REZ HD, ecos del pasado

Mucha gente recuerda con cariño la Dreamcast, la última consola de SEGA, que murió antes de tiempo. Esta pequeña consola blanca se caracteriza por tener un catalogo lleno de juegos ingeniosos, originales y muy, muy adictivos.
Uno de ellos era REZ, un curioso matamarcianos con una estética muy particular, donde el sonido era uno de los elementos estrellas del juego. El sistema de juego es muy simple, el jugador controla el punto de mira de un "avatar" que poco a poco iba tomando forma humanoide y que navega por una red de ordenadores. Manteniendo el botón pulsado fija los objetivos y al soltar el botón dispara misiles. Esta sencillez hace que el juego sea accesible a todos los jugadores y que se disfrute de la mezcla tan particular de sonidos eletrónicos y figuras geométricas.Después de pasar por un port para Play2, llega REZ HD, una versión para la 360 con gráficos de alta definición y sonido 5.1, disponible desde la XBox Live.

Por 800 puntos uno puede recordar viejos tiempos y disfrutar de esta experiencia audiovisual increíblemente adictiva. Si no conoces REZ, pues... bájate la demo y decide, es un juego muy particular, te encantará o lo detestarás.

1 comentario:

Pedro dijo...

Bueno, me he animado a bajarme la demo ya que la pones tan bien. Vale, reconozco que no había jugado nunca a nada así. Vale, reconozco que me recuerda a aquellas recreativas vectoriales de hace un porrón de años. Pero bueno, me ha dejado bastante indiferente.

He pasado la demo hasta el ordenador ese que está en la pirámide (????) , y no entiendo el objetivo del juego (creo que ni siquiera me pueden matar).

Me parece una gran experiencia psicodélica, pero bueno, no me gastaría los 800 Ms Points que cuesta.