miércoles, 30 de abril de 2008

Dark Sector . ¡¡ Very very Dark !!

En estos tiempos, en los que parece que el único juego es GTA IV , nos preguntamos dónde se ha metido todo el mundo. ¿Qué pasa con los jugadores de CoD4, Halo 3 o Gears of War? ¿A todo el mundo le entusiasma tanto ese juego TAN ABURRIDO? El Live de los hasta ahora tres juegos más jugados de 360 está medio abandonado. Todos nuestros contactos están jugando al GTA4.

Pues nosotros nos resistimos al tirón.

Dark Sector fue lanzado a finales del pasado mes de marzo para XBOX 360 y PlayStation 3, sin bombo ni platillo, y está pasando desapercibido. Y no lo entendemos.

Para aquellos que no lo conozcan, Dark Sector es un shooter que nos recuerda mucho, muchísimo a Gears of War. Dejando a un lado la temática, radicalmente diferente, los gráficos, la iluminación, el detalle de las texturas, los modelos y, sobre todo, el control del juego nos lo recuerdan a cada momento.

Sin ánimo de destripar demasiado la historia , controlamos a Hayden Tenno, espía y asesino, que se infiltra en un hipotético país de la Unión Soviética llamado Lasria, para cumplir el encargo de un asesinato. Este país ha sido azotado durante los últimos años por un virus que transforma a los seres humanos en algo menos humano.

Lasria es un país sombrío , oscuro, todo es gris. O negro. La ambientación del juego es genial en ese aspecto. Llega a ser agobiante la oscuridad que nos envuelve en algunos momentos. Los gráficos no defraudan en ningún momento, y aportan mucho realismo a la historia.

La principal novedad de este juego es que, desde el comienzo, tenemos un arma definitiva: un glaive. ¿Que qué es eso? Pues algo así como un boomerang con cuchillas. ¿Y eso es tan importante? Pues si, es el arma principal del juego desde el comienzo. El toque fatality que ejerce sobre los enemigos es bestial. ¿Y si es tan definitiva, qué gracia tiene tenerla desde el principio? Pues que en cada fase se hace un poco más definitiva. Podrás incinerar , electrocutar, congelar, decapitar a los enemigos, incluso teledirigir el glaive, levantar un escudo o hacerte invisible.

Entonces, ¿la inclusión del glaive hace que perdamos el toque clásico de llevar una metralleta o una escopeta, como en cualquier otro FPS? Pues no, de hecho, en el juego, el uso del glaive se complementa con una 9 mm . Y puedes llevar otra arma, que por lo general será un fusil, una escopeta, o un rifle de francotirador.

¿Y sólo esa novedad justifica hacerse con este juego? Si, si la juntamos con la genial ambientación, los gráficos más que sobresalientes , una historia intrigante y una jugabilidad cercana a la del Gears of War.

Además, Dark Sector cuenta con varias modalidades de juego online. No obstante, o cambia el tirón de este juego, o no será uno de sus puntos fuertes.

Puntos fuertes
  • El entorno recreado en el juego es sublime.
  • El glaive da media vuelta de tuerca más al género de los shooters.
  • Si te gustó Gears of War, te gustará este.
Puntos débiles
  • El control, pese a ser muy similar al GoW, se hace tosco en el cuerpo a cuerpo.
  • Es un juego bastante corto.
  • Su online no está abarrotado.
Desde A Los Mandos luchamos por el no aborregamiento de la comunidad videojueguil. Basta ya de doblegarse ante un único juego. Hay otros más allá del GTA4.

Más información sobre el juego en www.darksector.com

3 comentarios:

Dr. Stephen Falken dijo...

Completamente de acuerdo contigo Sr. LeChuck, pero ten en cuenta que juegos con el hype del Assassin's Creed o GTA4 (aun siendo similares en características o incluso inferiores en algunos aspectos a otros juegos menos conocidos) siempre tendrán el beneplácito del usuario más casual y eso también beneficia a la comunidad.
Probablemente el éxito de este tipo de títulos ha hecho que la XBox360 haya bajado ya de precio varias veces consolidándose ya como la mejor consola 'next gen'.

Anónimo dijo...

HOLA, ciertamente tampoco entiendo la paranoia que existe alrededor de GTAIV, desde sus comienzos me ha parecido un absurdo total: cómo alguien se emociona robando coches y atropellando peatones, comprando ropa virtualmente, ¡ligando virtualmente! En fin espero que el guión de ésta última entrega tenga eso, un guión.
Al contrario que DARK SECTOR, tiene un guión aunque trillado lo tiene, gráficos solventes y sobretodo una jugabilidad arrolladora.
Además tengo los dos. Me resistí al SAN ANDREAS, pero me he dejado arrastrar por la "excesiva atención de los medios" en el caso de GTAIV
Un saludo

LeChuck dijo...

Personalmente, yo le tengo una manía tremenda a la saga GTA. Si hasta la temática es un coñazo. El Mafia, que no deja de ser el mismo juego, me resultó mucho más atractivo.

En cuanto a que la gente se divierta... si hay gente que se lo pasa bien en Second Life, que no te extrañe lo otro.