sábado, 5 de abril de 2008

Medal of Honor : Airborne (360 reloaded)


Hace cosas de dos meses ya comentamos este juego en su versión para PC. Desde entonces, hemos tenido la posibilidad de probar su versión para XBox 360, y ha cumplido con las expectativas.

Es un juego CORTO, pero muy bien llevado a cabo, e invita a rejugarlo. Los 3 niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil) están bien ajustados : el fácil es asequible, sin llegar a ser regalado ; y el difícil es eso, difícil, pero no imposible.

La dinámica de las 6 fases del juego es siempre la misma : la fase comienza desde el aire, en paracaídas, y podemos aterrizar en casi cualquier parte del mapa que no esté demasiado alejada de la zona de lanzamiento. Una vez en tierra, podemos cumplir, en el orden en el que queramos, 3 objetivos. Estos objetivos no son demasiado originales, porque se limitan a dinamitar algo, salvo en la primera fase, que tenemos que matar a unos oficiales alemanes. Inmediatamente después, nos marcan un nuevo objetivo a cumplir, y tras realizarlo, un último objetivo. Si en cualquier momento de la fase nos matan, saltaremos de nuevo del avión, con los objetivos que habíamos ido logrando ya cumplidos.


Esta forma de juego podría cansar si el juego no fuese tan corto. Un jugador con un desenvolvimiento aceptable en shooters puede despachar cada fase en una hora o menos.

Sin embargo, el principal punto a favor del juego es que han potenciado la rejugabilidad. El juego, cuenta con un sistema de logros propio (para PC, Xbox, 360, etc) que consiste en lograr una serie de objetivos, y que permite desbloquear contenidos adicionales. Además, a estos logros podemos añadir los logros para XBox 360, que muy acertadamente, no son los mismos.Estos logros hacen que volvamos a jugar el juego para intentar aterrizar en la zonas de aterrizaje certero , mejoremos todas nuestras armas, e intentemos finalizar el juego en los tres niveles de dificultad. El mecanismo de mejora de armas es novedoso en juegos de la segunda guerra mundial, y establece tres niveles de mejora para cada arma, en la que se mejora la precisión, la cadencia de tiro y el poder destructivo : miras telescópicas en fusiles automáticos, lanzamiento de granadas con rifles e incluso una bayoneta en una escopeta.

Del conjunto de logros para XBox 360 hemos desbloqueado todos los logros de un sólo jugador, salvo el de terminar el juego en difícil, sin excesivos problemas. En cambio, los logros multijugador son complicados, y requieren muchas partidas online.

La estrategia de juego que adoptamos fue : terminar el juego en normal; rejugarlo en fácil para ir potenciando todas las armas, así como ir consiguiendo todos los logros; y jugarlo, por último, en difícil, para dar por finalizado el tema. Decir que el nivel de dificultad alto es, en algunos casos, desesperante.

La jugabilidad del juego es alta, y es una ventaja poder llevar todo un arsenal de armas encima : Una pistola, dos armas largas, y hasta tres tipos de granadas.

Hay toda una jerarquía de enemigos de diferentes dificultades, cada cual más duro y más cabrón que el anterior. Son todos relativamente asequibles, pero se les fué la mano en los supersoldados de asalto. Y es que necesitas 2 ó 3 bazokazos para matar a uno, lo mismo que para reventar un tanque panzer.

Gráficamente, se nota que la versión para Xbox 360 ha sido desarrollada junto con otras plataformas, porque podían haber aprovechado mucho mejor la potencia de esta consola. Las texturas son, a veces, demasiado planas y carentes de detalle, y la iluminación de los modelos es casi inexistente, con sombras simples y poco más. También hay problemas de clipping
Recuerdo que el nivel gráfico de este juego en PC estaba un peldaño por encima.

No obstante, los gráficos del juego son más que notables.

Resumiendo:

Pros:
  • El sistema de armas es muy cómodo.
  • El juego es altamente rejugable.
  • Mantiene el interés de principio a fin.
Contras:
  • Demasiado corto.
  • Los gráficos no son sublimes.
  • Mecánica de juego a veces repetitiva.

Recomendamos este juego a todo amante de shooters bélicos, ya que seguro que no le decepcionará.

Aquí tenéis disponible un acceso a la página oficial del juego .

No hay comentarios: