viernes, 6 de junio de 2008

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3


La serie de Budokai Tenkaichi se caracteriza por su sencillez de juego, su cell shading y la gigantesca cantidad de personajes. La duda es, si tienes la versión anterior del juego ¿Merece la pena comprarse el juego nuevo? Para mi y después de lanzar la primera Kamehameha con el wiimote he de decir un rotundo SI.

En Budokai Tenkaichi 2 para la wii se prometía al jugador una experiencia única de juego, pudiendo realizar los ataques energéticos del juego de la misma forma que en la serie de televisión, la verdad es que era una buena aproximación, y con movimientos similares. La clave a la hora de ejecutar los movimientos era el puntero de la wii, que se sacaba de la pantalla y se volvía a meter o se sacudía el wii mote.

Ahora todo eso ha cambiado, casi todos los ataques energéticos se hacen imitando los movimientos que realizan los personajes de la serie de televisión consiguiendo una inmersión nunca vista hasta ahora en un videdojuego.
El modo de control no es la única novedad. El modo historia ha visto reducido el número de combates, pero estos aumentan en duración y se parecen mucho más a los de la serie de televisión ya que interactuan mucho mas los personajes entre si.
Para los aficionados a la saga, veran que el modo historia cubre todo lo realizado sobre dragon ball, todos los ovas, sagas incluyendo la primera de Dragon Ball donde tendremos que luchar contra ¡¡¡ARALE!!!

Además del modo historia tenemos varios modos de juego incluyendo los distintos torneos de artes marciales. El que más me ha gustado es un modo reto, donde seleccionas a un personaje y lo tienes que entrenar antes de entrar en combate.

El plantel de luchadores es impresionante, el juego con más personajes de la historia de DBZ. No estan todos, pero poco le falta más de 120 luchadores todos con sus propios movimientos y características, algunos no vuelan, otros se transforman, etc.

No me molesto en comentar el modo online de Wii, ya que este sistema deja bastante que desear, nintendo debería de aprender de Microsoft y su Live!.

La linea de aprendizaje de este juego está muy bien diseñada, los novatos podrán jugar sin complicaciones machacando botones y los más profesionales disfrutarán dominando todos los ataques especiales de los personajes.




2 comentarios:

Dr. Stephen Falken dijo...

Aun que no soy un admirador de la consola de nintendo tengo que reconocer que este juego esta muy bien hecho, me ha sorprendido muy gratamente.

Lobo Oscuro dijo...

JAJJAJAJA!! Buenisimo!! Asi podre hacer las famosas poses del equipo GiNiuuuuu!!! XDDDDD