martes, 16 de septiembre de 2008

Capacidades Multimedia de Xbox 360

Puede que muchos no lo sepan, pero la XBoX 360 (igual que la PS3) es un completo centro multimedia en el que poder ver nuestras fotos, escuchar nuestra música e incluso ver nuestras películas.

Muchos pueden pensar que sólo podremos escuchar CD Audio y ver películas en DVD, pero no es así.

Xbox es capaz de visualizar imágenes, reproducir ficheros MP3 y WMA, y mediante una actualización disponible para todos los usuarios a través de XBox Live, reproducir video Divx (incluso en HD).

¿Cómo hacer llegar nuestros ficheros a la consola?

- En un CD-R ó DVD-R

- A través de dispositivos de almacenamiento masivo por USB (se enchufarían a los puertos USB frontales de la consola) como Pendrives o Discos Duros. Incluso podemos enchufar un IPod y disfrutar de su música.

- Por Streaming, con las facilidades que ofrece Windows Media Player 11. Desde esta versión del WMP es posible seleccionar ficheros y marcarlos como accesibles, de forma que cualquier equipo de nuestra red doméstica con permiso de acceso podría ver los videos almacenados en el PC por Streaming.

Desde la sección Video de la pestaña multimedia de la consola es posible acceder por streaming a los medios compartidos desde WMP.

- Streaming con otras herramientas, como Winamp o TVersity. Siguen el principio de funcionamiento del Streaming con WMP, y sólo se diferencian en la penalización de rendimiento que estos otros servidores de streaming provocan en el PC.

- Instalando Windows Media Center Extender. Cualquier versión de Windows que contenga Windows Media Center (como XP Media Center , Vista Home Premium o Vista Ultimate) soporta el uso de Extenders : Dispositivos cliente que dan acceso al panel del Media Center de un PC.

En nuestro televisor, y a través de la consola, vemos el interfaz de Windows Media Center, y podremos escoger cualquiera de las opciones que ofrece el Windows Media Center del PC.


Todas estas opciones, son perfectamente válidas, y desde A Los Mandos queremos daros una serie de consejos para aprovechar al máximo la consola como centro multimedia:

- La consola es un estupendo centro multimedia, pero tened en cuenta que es más ruidosa que un barebone.

- Evitad en la medida de lo posible usar discos ópticos para dar soporte a los ficheros multimedia : cuanto menos tenga que leer la lente del lector de DVD, más tiempo nos durará, y seguro que querremos jugar durante muchos años con nuestra consola.

- Tened en cuenta que la consola sólo lee FAT32 y HFS. No intentéis meterle discos formateados en NTFS.

- Si queréis usar la opción de streaming , tened en cuenta que compartir muchos títulos de la biblioteca de WMP provoca que el servicio de streaming pese cada vez más, pudiendo incluso, para bibliotecas grandes, comerse el 100% de CPU y memoria.

- Otras herramientas de streaming dan también buenos resultados sin consumir tantos recursos, pero su configuración es más compleja.

- La opción de Windows Media Center Extender es la más bonita y funcional, pero requiere tener un Windows con Media Center.

- En todos los casos, la experiencia multimedia es mucho mejor si podéis obtener el mando a distancia multimedia de Microsoft (el original). Es la pera, tiene retroiluminación de todas las teclas, da soporte a todas las marcas de televisores y permite utilizar un único mando para controlar la TV y la reproducción multimedia en las consolas.

Puede que lleguemos tarde, pero si a estas alturas os podéis hacer con un reproductor HD-DVD para 360 por 10-20 euros no lo dudéis. Ese reproductor incluye el mando a distancia de Microsoft, y sólo por él, ya vale la pena. Además, dado que están liquidando las películas HD-DVD de casi todas las tiendas online (en play.com están casi todas a 6 euros, gastos de envío includos) , podéis tener una experiencia cinéfila en alta definición por cuatro duros.

2 comentarios:

Manel dijo...

El gran problema de la 360 para reproducir ciertos formatos (los que no soporta de forma nativa) la consola tiene que estar conectada al live. Si no tienes internet, aunque tengas bajada la actualización, no funciona.

Anónimo dijo...

hOLA, queria saber si los nuevos mandos inhalambricos que reconocen movimiento para la PS3 funcionaran en la PS2?
Gracias