sábado, 4 de octubre de 2008

Star Wars : El Poder de la Fuerza

Tras mucho tiempo de inactividad hemos podido machacar el juego. ¿Sensaciones? ¡Qué emoción, el primer juego de Star Wars para las nuevas consolas! ¡Cuánto he esperado esto! Mmmm El logo de LucasArts haciendo de las suyas , ¡qué tiempos!

Qué decir que no sepáis ya. SW:EPF bien podría haberse llamado Jedi Knight III. La idea es cojonuda: coger las partes de lucha Jedi pura, y hacer un juego con ellas. Y eso es lo que hemos encontrado : un juego en tercera persona en el que repartir de lo lindo. Y como la rebelión social mola, pues seremos un caballero Sith.

La gran novedad frente a los antiguos Jedi Knight es que en este juego sólo tenemos nuestras habilidades Sith, nada de rifles y lásers. Según va evolucionando el juego iremos ganando más poderes, pero en la primera fase podemos machacar soldados imperiales más que de sobra usando la fuerza.

¿Nos ha decepcionado? SI ¿Nos ha gustado? SI, también.

Tras dos años de videos-spoiler sobre el juego nos esperábamos un juego revolucionario, con un motor de físicas nunca visto y gráficos demoledores. Entonces, ¿no ofrece eso? Si que lo ofrece, pero el resultado no es sobresaliente, simplemente notable.

A nivel gráfico, el juego cumple muy notablemente. Está al nivel de los mejores juegos de esta generación. Ciertos escenarios del juego te dejar con la boca abierta. Sin embargo, hay cosas que no nos han gustado tanto : escenarios monótonos, fondos de escenario pintados para ahorrar polígonos, y problemas de fluidez gráfica en ciertos puntos del juego. Además, las fases son repetitivas porque se aprovechan los mismos planetas para jugar una segunda fase.

A nivel jugabilidad, el juego es entretenido y bastante fácil de manejar. Es sorprendente ver cómo han conseguido controlar con un mando de consola tantos poderes de forma natural.

La dificultad del juego no está bien calibrada : de los cuatro niveles de dificultad existentes, el tercero se nos atragantó al llegar al segundo enemigo de final de fase ; y al bajar de dificultad, el juego se hizo demasiado fácil.

Otra cosa a tener en cuenta es que el juego es corto : un jugador que no se pare a hacer los objetivos secundarios en un nivel de dificultad razonable se puede pasar el juego en un día de juego intensivo.

El juego tiene algunos bugs persistentes a lo largo de su desarrollo : problemas de clipping y la IA de los enemigos falla a veces y se quedan atascados en ciertos sitios

Sin embargo, no todo van a ser cosas malas. El juego está pensado para ser rejugado. La historia tiene dos finales, por lo que tendrás que jugarlo dos veces para verlos. Además, al terminar el juego se mantienen los niveles de los poderes de la fuerza y todas las bonificaciones que has ido obteniendo, por lo que la segunda vez se puede pasar en modo abusón. O subir el nivel de dificultad. No tiene precio el jugar al pinball con los enemigos por todo el escenario a base de empujones, lanzamientos de objetos, relámpagos, ... e incluso matar a los enemigos empujando contra ellos a otros enemigos.

¿Es un juego que recomendamos? Si, encarecidamente. Pero no es un juego que tenga una vida útil demasiado larga, por lo que el precio por hora disfrutada puede antojarse algo caro.

Si tienes dudas sobre él, deberías bajarte la demo disponible para las diferentes consolas.

Puntos Fuertes :
  • Gráficos a la altura de las circunstancias
  • Modelos Físicos muy evolucionados.
  • Jugabilidad
  • Rejugabilidad
  • ¡¡ Manejar a Vader !! (pero sólo un ratito)
  • ¡¡ Manejar a un Aprendiz Sith !! (este si que bastante más)
  • Estrellar un destructor estelar contra un planeta con tus propias manos no tiene precio, para todo lo demás, Mastercard.
Puntos Débiles :
  • Corto para jugadores que no hacen misiones secundarias.
  • Los escenarios a veces se hacen repetitivos.
  • Pequeños bugs.


1 comentario:

Sergio García dijo...

Yo me lo he terminado y me ha parecido monótono a más no poder. Además está mal llevado el tema de los poderes. En los Jedi Knoght había muchísimos más poderes y era más divertido usarlos. Aquí hay un par de ellos y es un coñazo a veces usar el de coger cosas, era muuuuucho más facil en el psi ops, e infinitamente más divertido. Al final me dedicaba a matar a los enemigos con el rayo y con la onda expansiva. La IA además a veces está mal hecha. Los robots gigantes se quedan detrás de determinados objetos al no encontrar el camino. De esa forma los atraes contra esos obstáculos y te dedicas a hacer : salto - lanzo rayo - recargo a tope la fuerza. Repetir y aclarar. En fin, me ha defraudado bastante, un 6-6,5 sería una nota normal pero como es de star wars se le perdonan cosas y le daría un 7.