jueves, 16 de julio de 2009

Arcade de Verano 2009

Microsoft y Sony apuestan claramente por los videojuegos bajo demanda. En el caso de los chicos de Redmond, la apuesta para este verano es espectacular.

La semana pasada EA publicó "Battlefield 1943" por 1200 puntos, la nueva entrega de la serie, que esta vez está ambientada en la campaña del pacífico de la segunda guerra mundial, es decir, japoneses contra norteamericanos. Los primeros días y debido a la gran demanda de descargas del juego, los jugadores sufrieron mucho lag durante las partidas, parece que ahora ya se puede jugar de forma fluida.

Esta semana, el 15 de Julio, se publicó el remake de la mítica aventura gráfica de Lucas, el querido por muchos "The Secret of Monkey Island" por unos 800 puntos. Estamos ante un remake en toda regla. Se han rediseñado todos los personajes y fondos, con todos los se han realizado en 2D preparados para la alta deficnición. La banda sonora se ha vuelto a grabar, esta vez han eliminado el MIDI y se ha grabado con instrumentos reales. Además se ha realizado un doblaje, la versión española contará con textos en español y el audio original. Para nostálgicos, con solo pulsar un botón podremos pasar directamente en medio del juego a la versión original en VGA.

El próximo 29 de Junio llega otro clásico, después de los éxitos como el remake de "Street Fighter II" en HD y el "Street Fighter IV", Capcon decide recuperar uno de sus juegos de lucha más aclamados de la historia Marvel vs Capcom 2. Se trata de un port de la versión de DreamCast. Que nadie espere un gran remake, prácticamente no han cambiado nada, los fondos originales ya estaban hechos y modelados en 3D y se mantienen así, tampoco tocan a los sprites de los personajes, con la mayor resolución del juego, los luchadores parecerán un poco más pequeños que en anteriores versiones. La única novedad que tendrá el juego será una serie de filtros que permitirán elminar el pixelado de los personajes. El juego costará 1200 puntos.

Las Tortugas Ninja es otra de las franquicias que disfrutará de otro remake con Turtles in Time Reshelled. La mítica recreativa que permitía jugar hasta cuatro jugadores de forma simultanea en los salones recreativos llega con unos polémicos gráficos en 3D que no ha agradado a la mayoría. El 5 de Agosto, por otros 1200 puntos, podremos jugar al juego completo.

Otra novedad que se prepara para este verano es "Shadow Complex" un nuevo juego que utiliza la última versión del motor del Unreal, que mezcla partes de scroll lateral como el "Contra" o el "Metal Slug" con otras fases con perspectiva en primera persona. El juego está basado en la novela "Empire" de Orson Scott Card. Este juego llegará el 19 de Agosto al precio de 1200 puntos.
No os perdáis este reportaje de la gente de IGN, parece un juego comprado en DVD.

No hay comentarios: